miércoles, 25 de junio de 2008

"Eso es como to..."

¿No os ha pasado (seguro que sí; a todos nos ha pasado alguna vez) que os están hablando de un tema trascendental, algo que trae de cabeza al emisor del mensaje en cuestión, por lo que lo está pasando realmente mal, un problema ante el que duda y no sabe que hacer y busca consuelo desesperadamente en vosotros y cuando os queréis dar cuenta os está mirando con los ojos clavados esperando una respuesta a una pregunta a la que no habéis prestado atención?.

Sí, queridos furciacos. A nosotras esto nos pasa muy a menudo.

Es en ese momento de tensión, cuando ese alma cándida cree que tiene ante sí la luz de la esperanza, la clave para solucionar sus problemas, la mirada objetiva a su situación que tanto ansía encontrar cuando caes en que no le has estado prestando ninguna atención.
Has estado pensando todo el rato en lo buenos que hubieran estado los espaguetis de la cena si le hubieras hecho caso a tu madre y no hubieras mezclado la salsa de tomate con el sirope de chocolate. Eso por poner un ejemplo normal, porque reconozco que a mí a veces se me ponía hasta cara de tonta y salivaba más de la cuenta cuando pensaba en otras posturas...digo cosas...

Pero vuelvo al tema. En ese instante te sientes mal ( si es que tienes corazón, dentro del pecho...que aún palpite y eso. Si no lo tienes o no palpita serías un zombie y lo de tu amigo sería un tema de psiquiátrico por estar contándole problemas a un "no muerto").

Ves como tu amigo anhela un mínimo de comprensión, una pizca de cariño...y tú por tu egoísmo irracional no podrás darle nada de eso. Ni un simple consejo porque para colmo no sabes ni de lo que te estaba hablando y claro...salir airoso de una situación así es arduo difícil (aunque me reitero en lo de que si eres un zombie probablemente no tengas ningún interés en salir de esa situación, porque la verdad es que te la traería bastante floja).

Pues bien, para este tipo de situaciones las furciacas planteamos una frase que viene como anillo al dedo y que puede sacar de la quema hasta al más hijo puta de los amigos que exista, que no hecha cuenta a aquellos pobres necesitados de compasión de su entorno más inmediato (pero claro, si eres un zombi a lo mejor lo de ser un hijoputa te viene de serie y en lo que has estado pensando mientras te contaba su historia era en como se le movía la yugular mientras hablaba y en la de litros de sangre que podía bombear esa venilla tan apetitosa recubierta de esa jugosa carne "cuellil").

Tras la situación propuesta , y al encontrarte en "bragas" (o en bragas roñosas y roídas si es que eres ese zombie al que se le está pidiendo consejo) sin saber por donde salir porque no tienes ni idea de nada del tema, siempre puedes decir la maravillosamente multifuncional frase: "eso es como to...".

Como veis esta maravilla de composición sintáctica es la mejor opción porque deja el contexto lo suficientemente abierto para poder obtener más y nueva información sobre el problema acontecido de manera rápida y eficaz.

Al decir ...."bueno es que eso es como to", reactivaremos el cerebro de la otra persona de manera que se sentirá acompañado en su desgracia. Verá como hay otros numerosos casos parecidos al suyo y con ello intentará asemejar su situación a la de los demás.
Puede que te diga "¿tú crees?" o "¿ah sí?...¿a tí te ha pasado algo parecido?" y te veas de nuevo con el culo al aire. Pero es entonces cuanto tienes que ser rápido y decir algo así como "hombre...ya te he dicho que eso es como to, es algo que le termina pasando a todo el mundo".

Es en ese instante cuando el otro, pobre amigo necesitado, se verá en la obligación de darte más detalles de su situación porque habrá comprendido que tú que gozas de gran experiencia en el tema por haber vivido ya la situación (bien durante tu vida, bien durante tu vida antes de morir y volver a revivir, querido zombie) o porque conoces de más casos, con ello podrás darle la ayuda que necesita exponiéndoselos.

No hay nada como el socorrido "eso es como to" en cualquier conversación que se precie.

PD: Intentad prestar atención cuando el nota en cuestión os esté dando la explicación de su caso por segunda vez, no sea que se os vaya la cabeza a Murcia otra vez y no sepáis qué decirle cuando acabe de nuevo.

PD2: El uso del "eso es como to" reiteradamente podría hacer que se os viera el plumero y dejaros como un "mal amigo que no me escucha cuando hablo" o como un "mal zombie que sólo me quiere para morderme y no me escucha" (aunque en este caso no sería un mal zombie ya que, al fin y al cabo, estos no tienen conciencia más que para morder).

PD3: En el caso de que seas un zombie no te hará falta la frase "eso es como to". Sobre todo porque no sabrás hablar y sólo se oirán gruñidos y onomatopeyas, así que si en ese momento dices "eso es como to" o dices "últimamente tengo las almorranas como ramilletes de claveles" va a sonar a lo mismo. Déjalo, no te esfuerces.

PD4: De todas formas, si eres un zombie y te has molestado en leer todo esto mejor quédate con este consejo: Pégale un bocado a tu amigo el desquiciado que habla con muertos en vida. Le harías un favor al mundo y tú ganas con ello.

2 comentarios:

Klover dijo...

¿Quién de las dos ha comido lengua para desayunar? xDDD ¿Uve? :)

Patts dijo...

Uve por supuesto, yo no tengo tiempo pa escribir tanto. xD

No recuerdo esa foto y no recuerdo quién coño me estaba dejando en bolas!!!???? la mano que quita la camiseta...